Desapareció el cuadro más caro del mundo y nadie sabe dónde está
Insólito: la obra más cara del mundo, “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci, desapareció y nadie sabe dónde podría estar. Los trabajadores del Louvre de Abu Dhabi confirmaron que llevan seis meses intentando averiguar su paradero.
bra debía exponerse en la sucursal del Museo del Louvre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, pero allí desapareció.
La obra del año 1500 representa a Jesús haciendo un gesto de bendición con una mano y con la otra sostiene una esfera de cristal. Fue redescubierta en 2005, después de un largo periodo en el que se creía destruida.
En noviembre de 2017, la pintura había sido vendida por más de 450 millones de dólares.
Desde el Louvre de París, un funcionario aseguró que ellos no habían podido localizar la obra y pidió no ser nombrado en la nota, para resguardar la confidencialidad.
Frente a este panorama, algunos expertos de Leonardo da Vinci se mostraron alarmados por la incertidumbre que hay sobre la pintura, especialmente después de que cancelaran su exhibición sin dar ningún tipo de argumento.
Una de las especulaciones sobre su paradero es que se encuentra en poder de su propietario, el príncipe saudita Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud, aunque nadie pudo confirmarlo.